El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) presentó la "1° Feria Compre Tucumán", la cual se llevó a cabo del viernes 1 al domingo 3 de diciembre en el Hotel Catalinas (Av. Soldati 380). Bajo el lema "de tucumanos, para tucumanos", la feria tuvo como objetivo promover el consumo local y apoyar el crecimiento de los emprendedores, empresas e instituciones de la provincia. La entrada fue libre y gratuita.

Durante la presentación oficial del evento, el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, expresó: "Este fue un evento para el cual el sector público y el privado habían venido trabajando articuladamente y permitió seguir posicionando a la provincia en materia de turismo de reuniones". Además, Giobellina remarcó la importancia de que la feria haya recibido la Licencia de Uso Marca Tucumán, señalando que "a través de esta herramienta, el IDEP destaca los valores positivos de Tucumán".

La primera edición de la feria reunió a 90 firmas destacadas de la provincia, las cuales estuvieron divididas en cuatro categorías principales: Industria, empresas & instituciones; Industria creativa; Turismo; y Gastronomía.

Por su parte, el director del IDEP en representación del Poder Ejecutivo, Juan Casañas, quien también participó en la presentación, reivindicó la importancia de elegir producción local. "Considero que era hora de que los tucumanos tomáramos conciencia de todo el potencial que teníamos y de todas las cosas buenas que estábamos haciendo. Este evento fue una oportunidad para conocer, degustar y elegir productos y servicios locales. El programa también incluyó actividades para la familia y charlas con distintas temáticas", expresó Casañas.

Fuente: Via País