Diciembre inició de la mejor manera en Tucumán con la celebración de la 1° edición de “Compre Tucumán”, un evento que tuvo lugar del 1° al 3 en el Hotel Catalinas (Av. Soldati 380). El acceso al evento fue libre y gratuito, con el objetivo de promover el consumo local e impulsar a los emprendedores de la provincia.

La propuesta, que buscó convertirse en un faro del emprendedurismo tucumano, fue presentada en una conferencia encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina; el gerente del Hotel Catalinas y organizador, Fernando Renta Mora; la presidenta del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez; y el representante del Poder Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Juan Casañas.

Bajo el lema “De tucumanos, para tucumanos”, el evento reunió a productores de diversas industrias creativas, emprendimientos gastronómicos y empresas de turismo, así como a numerosos municipios del interior que dijeron presente. Renta Mora detalló que hasta la fecha se contaban con más de 70 emprendimientos inscriptos y un total de 90 stands. Además, durante las tres jornadas se llevaron a cabo charlas sobre diferentes temáticas, un patio de foodtrucks, shows en vivo y entretenimiento para toda la familia. El gerente hotelero agradeció al Gobierno Provincial por acompañar esta iniciativa.

El anuncio contó también con la presencia de autoridades como el gerente general del IDEP, Roberto Martínez; la presidenta de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Isabel Córdoba; el coordinador de Marca Tucumán, Marcos Soria; y el titular de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, entre otros.

Desde Turismo, Giobellina celebró que una empresa ligada al sector impulsara iniciativas que reunían al sector público y privado. Resaltó la importancia de eventos como este, que destacaban a emprendedores locales y fortalecían el posicionamiento de San Miguel de Tucumán como segundo distrito a nivel nacional en cantidad de eventos.

Marina Sánchez, desde el Bureau de Tucumán, expresó su apoyo a la feria y auguró que esta fuera la primera de muchas ediciones, aspirando a convertirla en un evento regional para la productividad del Norte Grande. Destacó que serían tres días de fiesta para el turismo de eventos y para la provincia, siendo una gran apuesta para que los tucumanos conocieran todo lo que la región tenía para ofrecer.

Durante la presentación en el Ente de Turismo, la feria “Compre Tucumán” fue distinguida con la Marca Tucumán, en reconocimiento por su identidad cien por ciento local, potenciando lo mejor de la provincia. Juan Casañas, representante del Gobierno en el IDEP, entregó el certificado a Fernando Renta Mora, representante de la organización del evento. Casañas manifestó el apoyo del IDEP a esta iniciativa privada, subrayando la importancia de poner en valor lo que se hace localmente y destacando la riqueza generada desde la región.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Tucumán